Coaching Educativo

Todos sabemos, o al menos intuimos, que el mundo está en constante cambio y esos cambios son cada vez más rápidos. La tecnología es una de las principales causas que nos están empujando hacia esos cambios, pero ¿somos capaces de gestionarlos? ¿o nos dejamos arrastrar? ¿es eso lo que queremos?

Hemos experimentado lo rápido que quedan obsoletos nuestros teléfonos, ordenadores, tabletas, etc. Hemos oído hablar de la transformación digital en las empresas, el coche autónomo, la futura automatización de muchos puestos de trabajo… Y, en ocasiones, nos parecía ciencia ficción; pero la realidad es que ya está aquí y muchas organizaciones, centros educativos, personas ya se están preparando.

Todos esos cambios tecnológicos han transformado, a su vez, los hábitos y comportamientos de las personas, el cómo nos relacionamos, el cómo pensamos y eso nos lleva a cambios en la educación dado que es necesario adaptarse y adaptarnos a los cambios que ya vivimos, aunque a veces no seamos plenamente conscientes de ellos.

Los centros educativos, tanto colegios, como universidades y escuelas, comienzan a prepararse, hablan entre otros, de gamificación, flipped classroom, en definitiva nuevos estilos de aprendizaje que se adapten al mundo tan cambiante en el que vivimos. Los educadores de los centros se forman en nuevas técnicas y también en las habilidades que les pueden aportar la PNL y el coaching como herramientas de educación.

¿Y qué hacemos los padres y los alumnos? ¿Qué quieres hacer tú? El coaching es un proceso transformador y tu coach puede acompañarte en abrir nuevas perspectivas sobre tu educación o la de tus hijos, tus valores, tu cambio personal, tu estilo de vida, tu orientación profesional y/o laboral y todo aquello en lo que estás pensando mientras lees esto.

Aprovéchate del coaching para que te acompañe en gestionar toda esta incertidumbre que vivimos y crear la visión, tu visión del futuro a la que te diriges apoyándote en tus talentos para estar preparado para lo que vivimos y para lo que viene. Crea tu propio mapa para llegar a donde desees.

¿Te acompaño?